- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de escudella de galets
En la mesa de un catalán, la escudella de galets es imprescindible el día de Navidad.
En una olla, añadimos las verduras ya lavadas, las zanahorias peladas, el nabo, el puerro (la parte blanca), dos ramas de apio (el tronco) y la carne. Llenamos de agua, añadimos un pelín de sal y un leve chorrito de aceite de oliva, ponemos a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y tapamos con la tapadera ladeada.
Dejamos hervir a fuego lento durante una hora y media.Mientras, mezclamos la carne de cerdo picada con un huevo (debe de quedar muy bien mezclada). Una vez mezclada la carne, nos disponemos a hacer pelotitas no muy grandes (mas o menos del tamaño de una nuez), una vez agotemos la carne, las reservamos.
Pasada la hora y media de la cocción de la escudella, quitamos la carne y las verduras, la colamos y volvemos a poner al fuego. Cuando empiece a hervir le añadimos las pelotitas y dejamos hervir diez minutos mas, pasado ese tiempo le añadimos los galets y rectificamos de sal, dejamos hacer 18 minutos mas y listo
Esta receta la debo dedicar a todas las abuelas catalanas, que con el paso de los años y los tiempos que vivimos nos olvidamos de ellas y de sus grandísimas recetas. Para todas vosotras un abrazo y mi enorme admiración.
Galets rellenos de un rico sofrito de cebolla, chorizo criollo, tomate y huevo y gratinados con queso. Un plato de pasta fácil de elaborar ¡y sabrosísimo!
Esta escudella catalana de carne es un plato muy completo y uno de los mejores caldos del mundo con sus orígenes en Catalunya.
Completo caldo de verduras, pasta, legumbres y carne. Un plato típico catalán, con un resultado espectacular, muy sabroso y perfecto para grandes ocasiones.