- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de marisco tapado
El caldo de marisco tapado es una riquísima combinación de mariscos y pescado, plátano, banano, yuca y leche de coco. Suave y nutritivo.
Iniciamos la elaboración del caldo de marisco tapado limpiando muy bien el pescado. Quitaremos la cabeza y la pondremos, junto a las almejas y los ostiones, en una olla con agua y un poco de sal. Dejaremos que cuezan durante un cuarto de hora.
Finalizado el tiempo de cocción, colamos el caldo y lo volvemos a poner en una olla limpia, desechamos la cabeza, quedándonos con las posibles migas de carne que puedan servirnos para la elaboración del plato, que volveremos a poner dentro del caldo.
Pelamos el banano y el plátano y reservamos las cáscaras. Partimos en rodajas. Pelamos la yuca y la troceamos menudita. Ha llegado el momento de continuar el caldo de marisco tapado incorporando a la cocción estas frutas, que dejaremos cocer otros 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo añadiremos a la olla los dientes de ajo laminados y la cebolla picada, además del resto de ingredientes limpios, excepto el pescado, la leche de coco, el cilantro y el limón. Si fuera necesario añadir más agua al caldo de marisco tapado, este es el momento. Cuando la verdura esté blanda, incorporamos a la olla el pescado y la leche de coco y tapamos la receta con las cáscaras de banano y plátano. Damos otros diez minutos de cocción, transcurridos los cuales será el momento de servirlo con mucho cilantro picado y unas gotas de zumo de limón.
Foto orientativa: jnissa
Una de las recetas más tradicionales de la gastronomía guatemalteca, donde los plátanos verdes y la leche de coco dan el toque único y especial a un magnífico guiso de frutos del mar.
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.