- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de mariscos de guatemala
El caldo de mariscos de Guatemala es una receta muy típica de la gastronomía tradicional guatemalteca. Cocina casera cargada de nutrientes.
Para la preparación del caldo de mariscos de Guatemala, colocaremos en el fuego una olla con litro y medio de agua y, cuando arranque a hervir, echaremos dentro las cabezas de pescado, los ostiones y las almejas, dejando que cuezan durante un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo colamos el caldo de mariscos de Guatemala, y le quitamos la carne a las cabezas de pescado.
Volvemos a colocar los frutos de mar en la olla, con el caldo, y añadimos todos los ingredientes, a excepción de la leche de coco, el cilantro y el pescado.
Dejamos que todo cocine durante diez minutos, transcurridos los cuales echamos a la cazuela el pescado y la leche de coco y dejamos que el caldo de mariscos de Guatemala cueza otros diez minutos más.
Servimos con un chorrito de zumo de limón y cilantro picado espolvoreado.
Foto orientativa: jasonlam
El caldo de mariscos de Guatemala se puede acompañar de trozos de yuca y plátano verde. Así lo haremos más contundente.
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.