- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de queso sonorense
Caldo de queso y patata, un primer plato original con el que sorprenderás a tus comensales.
Ponemos a hervir el agua y la leche.
Aparte los pimientos verdes se asan (tateman), se limpian y se parten en cuadritos. Las patatas se parten en taquitos medianos, el tomate y la cebolla se pican finamente, y el queso se parte también en cuadritos medianos.
Se pone a calentar una cazuela con la cucharada de aceite, se incorporan las patatas, el tomate y la cebolla, al cabo de unos minutos se agregan los pimientos asados y sal al gusto. Se siguen guisando y después se vierte la leche con el agua hervidas, se prueba el sazón para saber si no falta sal. Se deja cocer un poco y cuando las patatas estén todavía un poco duritas, se le agrega el queso y se apaga el fuego tapando la cazuela.
** Foto orientativa obtenida de la web: "cocinatipo".
1.- Se recomienda utilizar chile verde (chile anaheim o chile chilaca).
2.- Pueden acompañarlo con totopos, que son tortillitas de maíz tostadas, además de un agua fresca de jamaica.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.