- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo depurativo
Infusión a base de apio, puerros y perejil con efectos desintoxicantes y depurativos, estimulante del intestino y los riñones.
Antes de hacer el caldo depurativo, lo primero es lavar las verduras: el apio, los puerros y el perejil. Una vez que estén bien limpias, eliminaremos la parte dura y blanca de los puerros, y lo trocearemos todo para ayudar a que suelten sus jugos durante la cocción.
A continuación, echaremos el apio, los puerros y el perejil troceado en un cazo y cubriremos con el agua. Lo llevaremos a ebullición, y lo tendremos cociendo durante 6 ó 7 minutos. Pasado ese tiempo, colaremos el caldo depurativo y lo serviremos en los vasos.
Como ves, este caldo depurativo es una infusión de hierbas depurativas que se debe tomar de la misma forma que un té: calentito, pero sin abrasar. Se recomienda tomar un par de tazas al día para que el caldo depurativo ejerza su efecto desintoxicante sobre el organismo.
Foto orientativa: Acme
Este caldo depurativo es ideal para dietas de adelgazamiento y de desintoxicación, ya que ayuda a eliminar toxinas del organismo, y funciona como estimulador del intestino y los riñones.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.