- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo dietético
Si un caldo de verduras está rico, éste, que además te ayuda a perder un poco de peso y te hace sentir un poco mejor, al depurar tu organismo, ¡mucho más!
Comenzamos poniendo el agua en una olla grande al fuego y dejamos hasta que el agua empiece a hervir.
Mientras tanto, vamos lavando todas las verduras y pelando las que sean necesario pelar. Troceamos los pimientos, la patata, la zanahoria, la cebolla y el tomate (la ramita de apio la pondremos entera) a trozos irregulares y grandes, pues el tiempo de cocción es alto, y agregamos todo a la olla.
Subimos el fuego y dejamos que de nuevo, comience a hervir. En ese momento, bajamos a fuego medio-bajo y mantenemos la cocción al menos, sesenta minutos. Si durante ese tiempo, vemos que el agua se ha consumido mucho, añadimos más para que nuestras verduras siempre estén cubiertas. Las verduras quedarán muy cocidas pero no las vamos a tomar, sólo queremos que dejen su sabor en el caldo.
Pasados esos sesenta minutos sacamos todas las verduras de la olla donde hemos preparado el caldo y agregamos dentro de la olla un buen chorro de aceite de oliva.
Dejamos hervir a fuego fuerte durante un par de minutos más, salpimentamos al gusto y ya tenemos el rico caldo dietético listo para servir.
Foto orientativa: Avlxyz
Cualquier verdura es válida para preparar este caldo, así que cualquiera que nos guste podemos añadirla a la olla para cocerla junto al resto... Y si alguna no te gusta, puedes retirarla, aunque el apio es importante ya que es muy diurético, es la única verdura que yo no retiraría.
Si quieres hacer una rica sopa en lugar de un caldo dietético, podemos agregar unos fideos finos antes de que termine la cocción o un poco de arroz para conseguir un plato más completo, aunque sin nada más, es un consomé perfecto.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.