- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo vegetal
El caldo vegetal lo podremos hacer y utilizar a conveniencia en un sinfín de platos, y siempre resultará la mejor opción a la hora de preparar los guisos.
Para preparar el caldo vegetal lo que tendremos que hacer es lavar muy bien toda la verdura (podemos añadir otras verduras que tengamos en casa). Después la partimos en trozos (no es necesario que sean muy pequeños).
A continuación, echamos todos los ingredientes en la cazuela en la que vamos a preparar el caldo vegetal, y cubrimos con agua. Ponemos a fuego fuerte, y esperamos hasta que rompa a hervir. En ese momento, bajamos el fuego, y dejamos cocer durante 2 horas y media aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, lo único que nos quedará por hacer es colar el caldo vegetal, e introducirlo en frascos esterilizados (en el caso de que no se vaya a consumir en el momento), y los tapamos en caliente para hacer vacío. Después lo podremos conservar en el frigorífico.
Foto orientativa: vmiramontes
Fantásticos vegetales en escabeche. Prepáralos en un momento, y después podrás disfrutar de ellos cada vez que te apetezcan o los necesites.
Sencillo, sabroso y muy mediterráneo un buen plato de vegetales al estilo griego sienta de maravillas para desintoxicarse de las comilonas.
Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.