- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de bacón
Cuando pruebes un plato de estos irresistibles canelones de bacón, ya nunca más querrás volver a los típicos y aburridos canelones con carne picada.
Para preparar un suculento plato de canelones de bacón, lo primero que haremos será pelar la cebolla, y picarla en trocitos muy finos. A continuación, calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y pochamos la cebolla durante 5 minutos.
Cortamos el bacón en pequeñas tiras, lo añadimos a la sartén, y dejamos al fuego otros 5 minutos, para que suelte la grasa y se dore. Mientras, pelamos y picamos el tomate. Lo agregamos a la sartén, y lo dejamos otros 5 minutos adicionales.
Escurrimos las latas, e incorporamos el atún a la sartén, junto con un poquito de orégano. cocinamos todo 2 minutos más, y tendremos listo el relleno para nuestros canelones de bacón.
Ponemos el horno a 180ºC., para que se vaya calentando. Cocemos las placas de pasta en agua con sal y, cuando estén listas, las escurrimos y disponemos sobre una bandeja de hornear, previamente engrasada.
Repartimos el relleno sobre las placas, y las enrollamos sobre sí mismas, dando forma a nuestros canelones de bacón. Vertemos la salsa bechamel por encima, y coronamos con un poco de queso rallado. Los metemos en el horno, con el grill activado, y, en cuanto estén doraditos, ¡a la mesa!
Foto orientativa: Rafael Miro
Porque hay vida más allá de los típicos canelones de carne picada, no dejes de probar esta receta de canelones de bacón y atún. ¡Seguro que te encantará!
Gracias al exquisito sabor y delicada consistencia de su relleno, estos canelones de atún y bacón se ganarán un puesto fijo en tu recetario habitual.
Espectaculares canelones de puré de patata enriquecido con champiñones y jamón serrano, con bacon y jamón en lugar de pasta.
Los canelones o las lasañas son un plato que gusta a todos, grandes y pequeños. Si estás cansado de la receta de siempre, prueba esta receta y sorpréndete.