- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de bacón y atún
Porque hay vida más allá de los típicos canelones de carne picada, no dejes de probar esta receta de canelones de bacón y atún. ¡Seguro que te encantará!
Comenzamos a preparar unos deliciosos canelones de bacón y atún, cortando la cebolla en juliana, y pochándola en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente, cortamos el bacón en pequeñas tiras y lo añadimos a la sartén, dejándolo unos 5 minutos, para que libere el sabor y la grasa.
A continuación, pelamos el tomate, lo cortamos muy picadito, y lo llevamos también a la sartén. 5 minutos después de añadir el tomate, agregamos el atún, previamente escurrido y desmenuzado. Ponemos una pizca de orégano, y dejamos los ingredientes del relleno de nuestros canelones de bacón y atún 2 minutos más en el fuego.
Mientras, ponemos a cocer las placas para canelones en agua con sal. Una vez cocidas, las escurrimos y las disponemos sobre una bandeja de hornear que habremos engrasado. Encendemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC.
Vamos poniendo una cucharada generosa de relleno sobre cada una de las placas de los canelones, y las enrollamos sobre sí mismas, de tal forma que los bordes de unión queden en la parte de abajo.
Bañamos los canelones con la salsa bechamel, y ponemos por encima un poco de queso rallado. Los introducimos en el horno, con el grill activado, y cuando veamos que están doraditos, podremos servir nuestros canelones de bacón y atún.
Foto orientativa: moverelbigote
Gracias al exquisito sabor y delicada consistencia de su relleno, estos canelones de atún y bacón se ganarán un puesto fijo en tu recetario habitual.
Cuando pruebes un plato de estos irresistibles canelones de bacón, ya nunca más querrás volver a los típicos y aburridos canelones con carne picada.
Los canelones o las lasañas son un plato que gusta a todos, grandes y pequeños. Si estás cansado de la receta de siempre, prueba esta receta y sorpréndete.
Con su relleno de bonito, cebolla, tomate y bacón, y con su cobertura de bechamel y queso gratinado, resulta imposible resistirse a estos canelones de atún.