- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de atún
Con su relleno de bonito, cebolla, tomate y bacón, y con su cobertura de bechamel y queso gratinado, resulta imposible resistirse a estos canelones de atún.
Para preparar esta receta de canelones de atún, lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla bien. A continuación, la pochamos durante 5 minutos, en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva.
Añadimos el bacón, cortado en finas tiras, y dejamos que se dore durante otros 5 minutos, mientras suelta su grasa.
Pelamos el tomate, lo picamos muy fino, y lo añadimos a la sartén. Dejamos todo a fuego medio durante 5 minutos más.
Terminamos de preparar el relleno, añadiendo el atún bien escurrido, con una pizca de orégano, y dejando al fuego 2 minutos.
Ahora, cocemos las placas para nuestros canelones de atún, en agua hirviendo con sal. Cuando estén listas, las escurrimos, y ponemos sobre cada una 1 cucharada de relleno. Las enrollamos sobre sí mismas, dejando el borde en la parte de abajo.
Cubrimos los canelones de atún con la salsa bechamel, y rallamos el queso tierno por encima. Metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, y con el grill encendido. Cuando veamos que el queso se dora, será el momento de servirlos.
Foto orientativa: moverelbigote
Los canelones o las lasañas son un plato que gusta a todos, grandes y pequeños. Si estás cansado de la receta de siempre, prueba esta receta y sorpréndete.
Gracias al exquisito sabor y delicada consistencia de su relleno, estos canelones de atún y bacón se ganarán un puesto fijo en tu recetario habitual.
Porque hay vida más allá de los típicos canelones de carne picada, no dejes de probar esta receta de canelones de bacón y atún. ¡Seguro que te encantará!
Riquísimos canelones rellenos de pechuga de pollo guisada con ajo, cebolla, pimiento y jamón, y cubiertos de bechamel y queso rallado. ¡Deliciosos!