- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de canelones de jamón cocido, bacón y patata
Espectaculares canelones de puré de patata enriquecido con champiñones y jamón serrano, con bacon y jamón en lugar de pasta.
Preparamos el puré de patata bien de sobre o bien haciéndolo en casa, lo importante es que tenga una consistencia mas bien gordita, pero no mazacote.
Pochamos la cebolla, añadimos los champiñones y, cuando estén hechos, añadimos los demás ingredientes menos el queso en daditos. Lo salteamos un poco y lo incorporamos al puré de patatas, en este momento sí añadiremos el queso en daditos (todo tiene que estar troceado muy pequeñito. No hace falta escurrir el aceite, a menos que sea mucho, pues le dará una textura y sabor muy bueno al puré de patata).
Ponemos una loncha de jamón cocido gruesa y la cruzamos con 2 lonchas de bacón. Ponemos el puré de patata en medio, lo abrazamos con el bacón y lo enrollamos con el jamón cocido.
En una cazuela de barro, ponemos una base de tomate frito (si es casero mejor), ponemos nuestros 5 rollos de jamón cocido y los cubrimos de una bechamel ligera (ver n.d.a 2) y le añadimos queso rallado por encima (enmental o incluso puede ponerse una variedad de quesos)... lo metemos al horno y lo horneamos a 200ºC unos 20 minutos.
1.- El puré puede ser comprado o puedes hacerlo en casa cociendo unas patatas y añadiendo nata, sal y pimienta y batiendo. La proporción podría ser 300 gr. de patata cocida 200 gr. de nata.
2.- La bechamel puede ser comprada o bien hecha en casa con 1 l. leche, 100 gr. de mantequilla y 110 gr. de harina.
3.- Se puede jugar mucho con los ingrediente que añadimos al puré y con la salsa de la base, pues no tiene por qué ser solo tomate, podría ser una cama de verduras pochadas e incluso añadiendo una bechamel con sabores, como podría ser de puerro. El jamón cocido se puede sustituir por lomo sajonia, pavo cocido ect... en definitiva, es una receta para jugar y combinar nuestros sabores preferidos.
Gracias al exquisito sabor y delicada consistencia de su relleno, estos canelones de atún y bacón se ganarán un puesto fijo en tu recetario habitual.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
Si quieres apostar sobre seguro en la comida, no pierdas de vista estas fantásticas croquetas de jamón y bacón. Encantarán a niños y mayores.
Porque hay vida más allá de los típicos canelones de carne picada, no dejes de probar esta receta de canelones de bacón y atún. ¡Seguro que te encantará!