- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cangrejos de mar cocidos
Con muy poco, exactamente con sal y laurel, vamos a preparar estos cangrejos cocidos, que resultarán perfectos para comenzar una comida o cena especial.
Preparar unos cangrejos cocidos es algo de lo más sencillo, además de ser algo que haremos en tan solo en unos pocos minutos y con escasos ingredientes.
Empezamos a cocinar los cangrejos, poniendo de entrada una cazuela al fuego con el laurel, agua y sal. Lo ideal sería utilizar agua de mar, pero como no siempre se puede, lo haremos con agua del grifo. La cantidad de sal será de unos 60 gramos por litro de agua. En el caso de que el marisco esté vivo, lo echaremos en la cazuela cuando el agua aún esté fría, y si está muerto, lo haremos cuando rompa a hervir.
Teniendo esto claro, ahora tan solo habrá que dejarlos cocer durante unos 5 ó 7 minutos (el tiempo se cuenta desde que el agua empieza a hervir).
Transcurrido el tiempo, escurrimos los cangrejos, los dejamos enfriar y listos.
Foto orientativa: Krista
Cangrejo en su salsa, una receta muy práctica y sencilla para encandilar a los amantes del marisco, en este caso, de río. No os defraudará.
Sabrosos cangrejos asados con un acompañamiento que prepararemos con mantequilla, ajo, perejil, zumo de limón y sal. ¡No te los puedes perder!
Esta sencilla receta de cangrejos en sartén, gracias al irresistible toque picante de la guindilla, se convertirá en la auténtica protagonista de tu mesa.
El cangrejo fresco en salpicón, con un acompañamiento de lechuga, cebolla, pimiento, aguacate, tomate y rabanitos, resulta un plato muy refrescante.