- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de cara de papá noel
Graciosa receta con la cara de Papá Noel, para que los más pequeños enloquezcan cuando la vean llegar a la mesa.
Retira la corteza del pan y dale la forma de final de la cara, teniendo en cuenta la barba y el gorro, o sea, tendrá que tener 2 puntas.
Untaremos la parte central del pan con paté, lo que será la parte de la cara. Pondremos un pegote de paté en forma redondeada, a modo de nariz.
Con parte del pan que hemos retirado, haremos dos medio círculos, que también untaremos con paté y los colocaremos a los lados de la cara, como si fueran las orejas. Si no te ha quedado pan suficiente, puedes darle la forma deseada directamente solo con un poco de paté.
Untaremos con el queso de untar la parte de la barba.
Colocaremos unos trozos de aceitunas que harán de ojos.
Pintaremos el gorro con el ketchup y, con mucho cuidado, haremos con el queso una línea que separará la parte de la cara del gorro y le pondremos en la punta del gorro un pegotito de queso a modo de borla.
Para rematar echaremos un pegote de ketchup en donde estaría la boca y listo, un simpático papá Noel hecho en un periquete.
Con solo pan de molde, un poco de crema de cacao y cacao en polvo, esta Navidad podrás crear el rastro perfecto para que lo sigan los niños: el de las huellas del mismísimo Papá Noel.
Simpático adorno para Navidad imitando el típico gorro de Papá Noel, hecho con fresas, galletas y nata... Para comérselo al final de la velada.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.