- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de huellas de papá noel
Con solo pan de molde, un poco de crema de cacao y cacao en polvo, esta Navidad podrás crear el rastro perfecto para que lo sigan los niños: el de las huellas del mismísimo Papá Noel.
Lo primero es hacer en una hoja de papel o cartulina, unas huellas del tamaño que quieras, y recortarla. Esta será la plantilla.
A continuación, con ayuda de la plantilla, recorta el pan de molde tantas veces como huellas quieras hacer.
Unta con crema de cacao la mitad de las huellas, y coloca encima la otra mitad sin untar, de esta forma habremos conseguido bocadillos de cacao en forma de huellas.
Ahora, para hacer el rastro que ha dejado Papá Noel, coloca varias huellas en la superficie en donde vayas a hacer el rastro, y espolvorea con cacao en polvo, de forma que queden bien cubiertas las huellas y sus alrededores.
Con cuidado, retira las plantillas y coloca en su lugar los bocadillos de crema de cacao que habíamos preparado... Listo, simpática receta para unas fechas que se disfrutan en familia con los más pequeños.
Graciosa receta con la cara de Papá Noel, para que los más pequeños enloquezcan cuando la vean llegar a la mesa.
Simpático adorno para Navidad imitando el típico gorro de Papá Noel, hecho con fresas, galletas y nata... Para comérselo al final de la velada.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.