- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles en salsa picante
Impresionante receta de caracoles en salsa picante. Un entrante o una tapa con una chispa de gracia que habrá que acompañar de un buen vino.
Antes de nada, hay que tener en que para cocinar caracoles lo primero que hay que hacer es purgarlos y lavarlos. Algunos los dejan a dieta durante una semana para que se limpien por dentro, otros durante ese tiempo le dan harina, y otros simplemente los dejan en agua y abundante sal gorda durante varias horas, cambiando el agua a menudo. La otra opción, para aquellos que no estén muy puestos, es comprar caracoles en conserva, de esta forma nos aseguramos que están bien limpios y purgados.
En el caso de que sean frescos, una vez lavados, lo que haremos será cocerlos en agua y sal. Para saber el tiempo de cocción, lo que haremos será pinchar el cuerpo de un caracol... estará listo cuando la carne esté blandita (cuidado tiene que estar blanda pero sin exceso). Cuando estén listos los escurrimos y reservamos.
Por otro lado, en una cazuela con aceite caliente pochamos la cebolla junto con el ajo (todo picadito). Cuando esté listo, incorporamos los caracoles, perejil, un poquito de pimienta, el tomate y la cayena. Removemos un poco, dejamos hacer un par de minutos y agregamos el vino. Por otro, lado disolvemos la harina en un poquito de agua y después se lo echamos también a la cazuela. Damos vueltas y dejamos cocer durante 10 minutos aproximadamente.
Retiramos los caracoles en salsa del fuego, y ¡a comer!
Foto orientativa: Spanish Recipes
Un rico plato de caracoles guisados con tomate triturado, guindilla, aceite, ajo, cebolla, sal, jamón serrano, salchicha blanca, pimentón y una ramita de hinojo.
A quien le gusten los caracoles, ahora puede hacer esta receta sencilla y fácil de caracoles en salsa para chuparse los dedos.
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.