- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles con tomate picantes
Un rico plato de caracoles guisados con tomate triturado, guindilla, aceite, ajo, cebolla, sal, jamón serrano, salchicha blanca, pimentón y una ramita de hinojo.
Pasos previos: pelar y picar el ajo y la cebolla.
Primeramente calentamos el aceite a fuego lento en una cazuela de barro. Cuando esté templado añadimos los caracoles, sazonamos y rehogamos unos minutos.
Después añadimos el ajo y la cebolla, y cocinamos a fuego suave hasta que la verdura se ablande.
A continuación, añadimos después el jamón y la salchicha en trocitos, removemos y cocinamos un par de minutos más. Añadimos la guindilla, el pimentón, el tomate y el hinojo, y cocinamos 4 minutos más sin dejar de remover.
Finalmente añadimos el agua indicado y cocinamos a fuego lento 25 minutos. Si el guiso se empieza a quedar seco le añadimos más agua. Servimos calientes y con su salsa en la misma cazuela.
Impresionante receta de caracoles en salsa picante. Un entrante o una tapa con una chispa de gracia que habrá que acompañar de un buen vino.
Esta salsa picante nos hará llorar, pero eso no será motivo suficiente para no volverla hacer. Utilízala en tus platos o, si eres valiente, para dipear.
Con un toque picante, vamos a preparar una salsa de tomate que nos servirá para acompañar cualquier plato de carne, pescado e incluso, para platos de pasta.
Si eres de los que disfrutan con la pasta, y además eres valiente y te gustan las comidas picantes, estos espaguetis con tomate picantes, son para ti.