Receta de Caramelo líquido

Descubre cómo realizar de una forma sencilla, tu propio caramelo líquido casero con el que realizar adornos para tus postres o caramelizar tus flanes.

Ingredientes para la receta de Caramelo líquido

  • 200 gr. de azúcar blanca
  • 65 ml. de agua

¿Cómo hacer la receta de caramelo líquido?

1

Realmente, hacer caramelo líquido, no requiere de mucha complicación, eso sí, hay que tener especial cuidado a la hora de tratarlo, pues alcanza temperaturas muy altas y podríamos quemarnos fácilmente.

2

Ahora bien, necesitamos dos cazos para hacer el caramelo líquido. En uno de los cazo, ponemos el agua a hervir y en el otro, pondremos el azúcar a calentar.

3

El fuego del cazo en el que se encuentra el azúcar, no debe estar muy fuerte, para que el azúcar se vaya fundiendo poco a poco y no se nos queme.

4

Removemos constantemente el azúcar hasta que veamos que se convierte en caramelo líquido con un color dorado. En ese momento, añadimos, con mucho cuidado, una cucharada del agua que ya estará hirviendo. Removemos para que se integre bien y seguidamente, vamos añadiendo el resto del agua, cucharada a cucharada.

5

Cuando el caramelo líquido se haya unido perfectamente con el agua, retiramos del fuego y ya tendremos nuestro caramelo líquido listo para caramelizar.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer caramelo líquido

1

Con estas cantidades, puedes hacer el suficiente caramelo líquido como para caramelizar un molde de unos 25 cm. de diámetro.

2

Al añadir el agua al azúcar ya derretida, te aconsejo que te tapes la mano con un guante de cocina o un trapo y lo hagas con cuidado, pues al unir el agua hirviendo con el caramelo, éste puede llegar a saltarte a la mano, por lo que extrema las precauciones.

Recetas parecidas a Caramelo líquido

Caramelos caseros

Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.

Caramelos de piñones

Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.

Caramelo toffee

El caramelo toffee es una salsa de caramelo mezclada con nata líquida y con mantequilla, muy usada en repostería. ¡Le darás a tus dulces un toque suave!

Caramelos de dulce de leche

¿Te gustaría hacer en casa tus propios caramelos? Sigue los pasos de esta sencilla receta y pronto podrás degustar unos ricos caramelos de dulce de leche.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información