- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de caramelos de dulce de leche
¿Te gustaría hacer en casa tus propios caramelos? Sigue los pasos de esta sencilla receta y pronto podrás degustar unos ricos caramelos de dulce de leche.
Comenzaremos la preparación de los caramelos de dulce de leche, colocando el dulce de leche, la crema de leche y la glucosa en una olla, preferiblemente de fondo grueso.
Pon la olla a fuego medio, y con una cuchara de madera comienza a remover los ingredientes para que se disuelvan. En unos 20 ó 25 minutos obtendrás la textura deseada. La mezcla de dulce de leche se volverá más espesa y comenzará a despegarse de los laterales de la olla.
Con esta textura, y sin dejar de remover, vamos a añadir la manteca a la masa de caramelos de dulce de leche. De nuevo, remueve bien para que la manteca se integre correctamente.
Tenemos que engrasar las paredes del molde donde vamos a hacer los caramelos de dulce de leche, para ello, puedes utilizar un poco de manteca. Con los bordes engrasados, echaremos la mezcla sobre el molde. Esparce bien la mezcla, con una cuchara, para cubrir toda la superficie del molde.
Deja que la masa de los caramelos de dulce de leche se enfríe completamente, antes de proceder a cortar los caramelos.
Con estos nuestros caramelos de dulce de leche están listos para servir. Si quieres que queden mucho más vistosos, puedes envolverlos en film transparente y luego con un papel más colorido.
Foto orientativa: joyosity
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.