- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de caramelos de piñones
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.
Preparar unos caramelos de piñones caseros es muy sencillo, solo tienes que hacer un caramelo, echando en un cazo el azúcar, el zumo de limón y el agua, y dejando que el azúcar se funda al fuego y se ponga de un bonito color dorado oscuro.
Mientras se va dorando el caramelo, untamos con aceite una bandeja o una fuente de cristal. Reservamos.
Una vez que el azúcar esté lista, la retiramos del fuego y, rápidamente, añadimos los piñones pelados. Removemos bien para que los piñones se mezclen con el caramelo líquido y añadimos la mezcla con la que haremos nuestros caramelos de piñones en la bandeja que teníamos engrasada.
Ahora con mucho cuidado, estiramos esta mezcla, la dejamos que se enfría y cortamos los caramelos de piñones de las formas que más nos gusten… Listos.
Foto orientativa: Horrapics
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
El caramelo toffee es una salsa de caramelo mezclada con nata líquida y con mantequilla, muy usada en repostería. ¡Le darás a tus dulces un toque suave!
Descubre cómo realizar de una forma sencilla, tu propio caramelo líquido casero con el que realizar adornos para tus postres o caramelizar tus flanes.
¿Te gustaría hacer en casa tus propios caramelos? Sigue los pasos de esta sencilla receta y pronto podrás degustar unos ricos caramelos de dulce de leche.