- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne adobada
La carne adobada resulta un bocado de lo más sabroso al que irá bien todo tipo de acompañamiento como patatas, huevos fritos o verduritas asadas.
Para empezar a hacer esta carne adobada, lo primero que haremos será partir la carne en trocitos (si es que tenemos una pieza entera).
En un recipiente grande, echamos el resto de los ingrediente más un chorro de agua y mezclamos. Incorporamos la carne y la removemos bien para que la carne se impregne de la mezcla por todos los lados.
El recipiente donde tenemos la carne adobada lo tapamos, bien con una tapadera o con un poco de papel film. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos allí al menos durante 24 horas.
Cuando queramos consumir la carne adobada, tan solo tendremos que echar un pelín de aceite en un sartén, añadimos todos los trozos de carne junto con los restos que nos queden de líquido, y la dejamos hacer a fuego fuerte hasta que coja color.
Foto orientativa: jeffreyww
A la carne adobada se le puede dar un toque picante, añadiéndole también al adobo una cucharada de pimentón picante.
Espectacular y delicioso bocadillo de carne adobada de ternera, que acompañaremos con un poquito de escarola y unas rodajas de tomate.
Siempre resulta muy útil tener un plato fuerte para hacer en un momento. Por ello, resulta tan interesante este fantástico plato de carne de cerdo adobada.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.