- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne ahumada
Si siempre has querido elaborar tu propia carne ahumada, toma nota, es un proceso muy sencillo y el resultado, mejor de lo que imaginas.
Elaborar tu propia carne ahumada es muy sencillo, lo único que debemos asegurarnos es de utilizar una buena madera verde, para que forme humo, y que ésta, no sea resinosa.
En una chimenea descubierta, prepararemos el fuego, añadiendo la leña seleccionada para que produzca el humo que necesitamos.
Ahora, cortaremos la carne que haremos ahumada en filetes de un grosor superior a 5 centímetros y no mayor a 8. Colocamos cada filete (el número de filetes dependerá del espacio que tengamos en la chimenea para colocarlos, pues no deben tocarse) en un gancho y enganchamos éste a una barra horizontal que tendremos colocada dentro de la chimenea, para que la carne ahumada se impregne bien.
Mantenemos en esa situación al menos 8 horas y para que el efecto sea mayor y nuestra carne ahumada se elabore de forma correcta, taparemos la boca de la chimenea con un plástico o manta gruesa para que el humo se concentre en la carne y no salga fuera.
Foto orientativa: Neeta Lind
Es importante que hagas esta carne ahumada durante un día en el que puedas estar pendiente del proceso, pues aunque lo que se genera es humo, siempre hay riesgos, por lo que también es muy importante que el lugar donde lo realices, esté bien ventilado y no haya niños.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.