Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
Para hacer la carne en salsa, empezamos haciendo un sofrito con la cebolla en una cazuela a fuego lento, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. La cebolla la habremos cortado en juliana.
2
Al mismo tiempo, añadiremos los dos dientes de ajo previamente cortados en rodajitas finas.
3
Al cabo de 10 minutos, añadimos el pimiento lavado y cortado en tiras y el laurel, y dejamos que se ablande el pimiento sin prisas.
4
Una vez tengamos la carne de cerdo limpia, cortada en tacos y debidamente salpimentada, la añadimos a la cazuela, apartando la verdura hacia los lados de la propia cazuela, y dejamos que se dore durante unos minutos junto con un buen chorro de vino blanco.
5
Dorada la carne por todos los lados y evaporado el vino, retiramos la carne a un plato, añadimos un vaso de agua a la verdura, retiramos el laurel y lo trituramos todo en la misma cazuela con una batidora. De esta forma, ya tendremos lista la salsa de la carne en salsa. Si queremos dejarla fina, sólo tenemos que pasarla por un colador.
6
Con la salsa ya hecha, volveremos a echar la carne, añadiremos tomillo, y dejaremos que la carne en salsa cueza durante 45 minutos más a fuego lento. Es importante hacerlo a fuego lento con la cazuela tapada, como todo buen estofado, para lograr que la carne en salsa quede tierna y jugosa.
7
A falta de 15 minutos más o menos para que la carne en salsa esté lista para servir, añadiremos a la cazuela las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas de un centímetro de grosor aproximadamente.
8
En este momento, ya podríamos servir la carne en salsa, pero todos sabemos que si la dejamos en reposo para que se tome de los jugos, al día siguiente no sólo estará más sabrosa, sino seguramente también más blanda.
9
Aunque ya lleva zanahorias de acompañamiento, la carne en salsa se puede acompañar en los platos con unas patatas fritas y queda estupenda.
Para esta receta de carne en salsa, he usado carne de cerdo, pero se podría usar otro tipo de carne; eso sí, a ser posible carne magra cortada en tacos.
2
Una receta parecida a ésta de carne en salsa se puede hacer, por ejemplo, con albóndigas de carne picada. Si te interesa, aquí puedes ver montones de recetas de albóndigas en salsa.
3
Y si no quieres quedarte con ganas de más, no te pierdas esta vídeo-receta en la que se muestra cómo hacer carne en salsa con magro de cerdo, de una forma diferente y también muy sabrosa:
Receta de carne en salsa enviada por recetascomidas
Con una rica salsa de setas y almendras, la carne de cerdo queda perfectamente acompañada en un segundo plato completo, de sabores delicadamente intensos.
Fantástica y completa receta de lacitos con carne en salsa de tomate. El magro macerado junto con la salsa de tomate, le darán al plato un sabor único.