- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne picante
Extraordinario guiso de carne picante cocida en vino y acompañada de cebollita y pimiento rojo. Una combinación perfecta con un fantástico sabor.
Guisar la carne picante es algo muy sencillo que no nos va a dar ninguna complicación. Para empezar, partimos la cebolla y el pimiento en juliana. Después lo que haremos es laminar los dientes de ajo pelados.
Una vez tengamos preparados los ingredientes de la carne picante, lo que vamos a hacer es poner una cazuela con un chorro de aceite al fuego. Cuando esté caliente pochamos a fuego bajo la cebolla con el pimiento, la cayena y el ajo. Dejamos hacer hasta que reblandezca. En el momento en que esté listo, incorporamos la carne y salpimentamos. Rehogamos unos minutos hasta que la carne cambie de color. A continuación echamos el pimentón, removemos rápidamente y vertemos el vino junto con 1 vaso de agua. Dejamos cocer hasta que la carne esté bien blanda (si antes de que esté en su punto, nos quedáramos sin líquido, echaremos más agua de poco en poco).
Una vez que tengamos la carne blandita, apartamos la cazuela del fuego y listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Si eres atrevido y te gustan las comidas picantes, en este plato de tallarines con carne picante, habrás encontrado una receta pensada especialmente para ti.
Si te gusta la comida picante, esta fantástica receta de carne de cerdo picante con cacahuetes, sin lugar a dudas, te va a encantar.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.