- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de cerdo picante
Si te gusta la comida picante, esta fantástica receta de carne de cerdo picante con cacahuetes, sin lugar a dudas, te va a encantar.
Comenzamos esta carne de cerdo picante, por cortar las guindillas en 2 ó 3 partes y, después partiremos la carne en trozos del tamaño de un bocado.
A continuación, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar esta carne de cerdo picante. Echamos un chorro de aceite y, cuando coja temperatura, agregamos las guindillas, las rehogamos unos segundos, e incorporamos la carne. Salpimentamos, y mantenemos esto al fuego hasta que la carne cambie de color. En ese momento, vertemos un chorro de vino, e incluimos también los cacahuetes pelados.
Mantenemos el conjunto al fuego, dando vueltas de vez en cuando, hasta que el líquido reduzca, y la carne esté bien hecha. Ahora, apartamos del fuego la sartén con la carne de cerdo picante, y ya la podremos servir.
Foto orientativa: Krista
Los que disfruten degustando platos picantes, no pueden perderse esta espectacular receta de cerdo picante en una suave salsa de vino con cebolla.
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.
Exquisita carne de cerdo marinada y cocinada con piña y pimiento rojo en una sabrosa salsa con un toque agridulce. ¡Para repetir!
Conocida como carne de porco à Alentejana, esta receta típica de la zona del Alentejo portugués, combina lo mejor de un plato de mar y un plato de montaña.