- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo picante
Los que disfruten degustando platos picantes, no pueden perderse esta espectacular receta de cerdo picante en una suave salsa de vino con cebolla.
Comenzamos el cerdo picante troceando en trocitos muy pequeños la carne. Después lo que tendremos que hacer es cortar la cebolla y el pimiento en bronuise.
Hecho esto, ponemos una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, la guindilla y el pimiento y lo pochamos hasta que reblandezcan. Después vertemos el vino, damos un hervor, quitamos las guindillas, y pasamos el resto por la batidora. Devolvemos la salsa a la sartén (incorporamos de nuevo las guindillas) y la mantenemos a fuego lento.
El siguiente paso que daremos, será poner otra sartén al fuego con aceite. En el momento que coja temperatura, echamos la carne, la salpimentamos y la salteamos un poquito (el tiempo suficiente para que cambie de color). Después la trasladamos a la sartén donde tenemos la salsa.
Ponemos el fuego en posición media, y dejamos cocer unos 15 minutos. Después, ya podremos servir este plato de cerdo picante.
Foto orientativa: Krista
Si te gusta la comida picante, esta fantástica receta de carne de cerdo picante con cacahuetes, sin lugar a dudas, te va a encantar.
Para compartir con los amigos el costillar de cerdo picante es el claro ejemplo de un plato rico y lleno de sabor.
Cuando preparamos unas buenas costillas de cerdo picantes seguro que todo el mundo en casa acabará más que contento.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.