- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de presa
Jugosa carne de cerdo ibérico, acompañada con queso de cabra y condimentada con vinagre de Módena y reducción de naranja... Una delicia muy sutil.
Cortamos la carne en filetes finos y los colocamos entre dos láminas de papel film.
Con ayuda de una espalmadera (o algo que te sirva para golpear), damos golpes a los filetes hasta que la carne esté muy finita.
Colocamos la carne en el plato de servir, sin el papel film, y lo reservamos.
Cortamos el queso en láminas, y lo presentamos sobre la carne.
Condimentamos todo con un poco de sal en escamas, pimienta, un toque de reducción de naranja, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra.
Adornamos con unos brotes (si tenemos)… Y listo para comer
Si no quieres o no tienes nada para golpear la carne, siempre puedes congelar la carne y luego cortarla con una máquina de cortar fiambre. No es lo mismo, pues al cortarla con el corta fiambres la carne se quema ligeramente, pero puede que para ti sea mejor idea al ser más sencillo.
Hecha con una de las mejores carnes del cerdo, la presa ibérica con patatas es una receta de cocina muy vistosa y sabrosa, a la vez que fácil.
Con esta sencilla receta de presa ibérica al horno, disfrutaremos de la carne de cerdo como nunca antes, gracias al toque que le da el moscatel de pasas.
La carne a la sal es una de las mayores delicias que nos brinda la cocina, y convinada con unas dulces manzanas no habrá nadie que se resita.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.