- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de presa ibérica con patatas
Hecha con una de las mejores carnes del cerdo, la presa ibérica con patatas es una receta de cocina muy vistosa y sabrosa, a la vez que fácil.
Empezamos la receta de la presa ibérica con patatas, pelando y cortando las patatas en láminas de medio centímetro, más o menos; y las cebollas, en aros de un grosor similar.
En una fuente para horno, pondremos una base de cebolla con la patata encima, los dientes de ajo enteros, una buena copa de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, orégano (o las hierbas provenzales que más os gusten), pimienta molida y sal. Removéis un poquito, y metéis en el horno a 200ºC durante unos 35 minutos lo que será el acompañamiento de la presa ibérica con patatas.
Mientras, la presa ibérica de bellota, normalmente con sus vetas de grasa a la vista, la podemos marcar en la sartén sin necesidad de usar aceite. Lo aconsejable para que la carne quede bien, es que al principio la pongamos a fuego fuerte, y luego bajemos.
Hecha la presa y hecho el acompañamiento, serviremos la presa ibérica con patatas fileteada, sobre una camita de patatas y cebolla.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Para acompañar las patatas de la presa ibérica, podéis usar tanto orégano, como hierbas provenzales de otro tipo.
Con esta sencilla receta de presa ibérica al horno, disfrutaremos de la carne de cerdo como nunca antes, gracias al toque que le da el moscatel de pasas.
La carne a la sal es una de las mayores delicias que nos brinda la cocina, y convinada con unas dulces manzanas no habrá nadie que se resita.
Receta de carne aligerada con verduras y enriquecida con una sabrosa salsa de nata y ajos.
Un fiambre de presa ibérica cortado tan fino como el jamón, dispuesto sobre pan crujiente y acompañado con gelatina de vino, salsa de ajo negro y germinados.