- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de roast beef de presa ibérica
Un fiambre de presa ibérica cortado tan fino como el jamón, dispuesto sobre pan crujiente y acompañado con gelatina de vino, salsa de ajo negro y germinados.
La presa ibérica se cuece a baja temperatura (55ºC) durante 20 horas, para conseguir la máxima jugosidad.
Cuando la saquemos del horno, maceraremos la presa ibérica con una mezcla de salsa de soja, miel y ralladura de piel de limón (sólo la parte amarilla).
Para acompañar el roast beef, haremos una salsa con el ajo negro, la almendra, el agua, el poleo y el aceite de oliva, que tiene que quedar más bien espeso.
Asimismo, haremos una gelatina de vino tinto con el vino, la cola de pescado y el azúcar moreno, que una vez hecha, cortaremos en dados para el emplatado.
Por último, para el pan, utilizaremos la harina, las setas secas, sal, agua y muy poca levadura, ya que la intención es obtener una especia de regañás de pan crujiente.
El roast beef se corta en un cortafiambres en lonchas muy finas, y se monta sobre un cuadrado de pan crujiente. Se acompaña con un hilo de salsa de ajo negro, unos dados de gelatina de vino tinto, y germinados de micromezclum.
Foto: Paco Pulido
Fuente: showcooking a cargo de José Manuel Galán, en las Jornadas gastronómicas de La Vera 2015.
El nombre original de esta receta es "Roast beef de presa ibérica con ajonegro de poleo, gelatina de vino tinto Ribera del Guadiana y pan crujiente de setas".
No se indican cantidades de los ingredientes, ya que depende del número de tapas que se quiera hacer. Como se ve en la imagen, este roast beef servido a modo de fiambre sobre pan crujiente con salsa y gelatina de vino tinto, está concebido para ser servido a modo de tapa.
Jugoso rosbif o roast beef bañado con una deliciosa salsa de dijon y acompañado de alcaparras. Un plato de carne espectacular para una comida especial.
Delicioso roast beef al horno aromatizado con romero, tomillo y pimienta. Un sencillo plato de carne perfecto para una reunión entre amigos o familiares.
Disfruta de una envidiable comida o cena con este sencillo, sabroso y tierno roast beef a la mostaza. Acompaña con una ligera ensalada ¡y buen provecho!
El roast beef sandwich es el tentempié ideal para cuando tenemos unos invitados en casa y no sabemos qué servirles, o para tomar una cena informal.