- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de roast beef al horno
Delicioso roast beef al horno aromatizado con romero, tomillo y pimienta. Un sencillo plato de carne perfecto para una reunión entre amigos o familiares.
Necesitamos tener una plancha bien caliente donde marcaremos lo que será nuestro roast beef al horno, pero antes, y mientras la plancha se calienta, preparamos la carne.
En un mortero, ponemos una cuchara de la mezcla de pimientas, un poquito de sal, romero y tomillo y machacamos bien. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, removemos y con esta mezcla, embadurnamos la carne de nuestro roast beef al horno.
Presionamos la pieza de buey con las manos para que quede bien impregnada y sellamos en la plancha por todos los lados.
Ahora, ponemos el roast beef en una fuente y metemos en el horno previamente calentado a 210ºC durante al menos 40 minutos.
Pasado ese tiempo, comprobamos que nuestro roast beef al horno esté al punto deseado, apagamos y sacamos del horno.
Podemos servir el roast beef al horno acompañado de una rica salsa que haremos con los jugos que se encuentran en la fuente donde se ha cocinado la carne añadiendo un vasito de caldo de carne.
Foto orientativa: jlastras
Cuando la saques esta carne del horno y la lleves a la mesa, podrás degustar una carne muy tierna y jugosa, con un sabor dulce delicioso.
Jugoso rosbif o roast beef bañado con una deliciosa salsa de dijon y acompañado de alcaparras. Un plato de carne espectacular para una comida especial.
Disfruta de una envidiable comida o cena con este sencillo, sabroso y tierno roast beef a la mostaza. Acompaña con una ligera ensalada ¡y buen provecho!
El roast beef sandwich es el tentempié ideal para cuando tenemos unos invitados en casa y no sabemos qué servirles, o para tomar una cena informal.