- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de roast beef agridulce con papas al horno
Cuando la saques esta carne del horno y la lleves a la mesa, podrás degustar una carne muy tierna y jugosa, con un sabor dulce delicioso.
Para preparar el roast beef agridulce con papas al horno, tomar el roast-beef y, con un cuchillo bien afilado, cortarlo haciendo filetes finos en forma de libro. Colocar en el interior de cada libro, la provenzal, el pimentón o ají molido, orégano y sal. Luego cerrar y atar con un palillo de dientes o hilo de cocina.
Una vez hecho esto, en una sartén colocar el aceite y la manteca y, cuando ya estén bien derretida la manteca, colocar la carne para que empiece a sellarse y a dorarse. Una vez dorada la carne, verter el licor de cereza sobre la carne y dejar reposar.
Lavar bien las patatas y cortarlas en piezas no muy chicas, más bien medianas, y cocinarlas al horno fuerte y ya precalentado, durante 20 minutos. Luego colocar en una bandeja la carne y al lado las papas precocidas, y meterlo al horno durante 30 minutos.
Mientras se termina de cocinar la carne y las patatas, en una sartén comenzamos a preparar la salsa que acompañará al roast beef agridulce con papas al horno. Para ello, poner el aceite y la manteca para que se empiecen a derretir, agregar las semillas de mostaza, el queso crema para untar, la mermelada de albaricoque, el pimentón, el licor de cereza y sal. Una vez que comience a hervir, a fuego fuerte, dejar que se cocine durante 1 minuto, revolviendo con cuchara de madera. Agregar el agua y cocinar 3 minutos más, hasta que empieza a consumirse. Dejar reposar.
Pasado el tiempo de cocción del roast beef agridulce con papas al horno, regarlo con la salsa preparada por todos lados y volver a meter al horno durante 15 minutos más. Pasado ese tiempo, ya está lista para llevar a la mesa.
Delicioso roast beef al horno aromatizado con romero, tomillo y pimienta. Un sencillo plato de carne perfecto para una reunión entre amigos o familiares.
Jugoso rosbif o roast beef bañado con una deliciosa salsa de dijon y acompañado de alcaparras. Un plato de carne espectacular para una comida especial.
Disfruta de una envidiable comida o cena con este sencillo, sabroso y tierno roast beef a la mostaza. Acompaña con una ligera ensalada ¡y buen provecho!
El roast beef sandwich es el tentempié ideal para cuando tenemos unos invitados en casa y no sabemos qué servirles, o para tomar una cena informal.