- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de presa ibérica ahumada con salsa de ajo y calabacín
Receta de carne aligerada con verduras y enriquecida con una sabrosa salsa de nata y ajos.
Limpiamos de grasa las dos piezas de presa ibérica y las ponemos en un recipiente con los 100 gr. de sal gruesa, 50 gr. de pimentón dulce y 50 gr. de sal ahumada. Así tendremos que dejarlo durante 24 horas.
Limpiamos el calabacín y lo cortamos en tiras. Cogemos un recipiente hondo con agua y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, le añadimos las tiras de calabacín y dejamos hervir durante, tan sólo, 7 segundos. Luego lo retiramos del agua y lo dejamos enfriar.
Se escaldan los ajos en agua y seguidamente se pone la nata líquida al fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos los ajos, apartamos el recipiente del fuego, y dejamos que se infusione.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Hecha con una de las mejores carnes del cerdo, la presa ibérica con patatas es una receta de cocina muy vistosa y sabrosa, a la vez que fácil.
Con esta sencilla receta de presa ibérica al horno, disfrutaremos de la carne de cerdo como nunca antes, gracias al toque que le da el moscatel de pasas.
La carne a la sal es una de las mayores delicias que nos brinda la cocina, y convinada con unas dulces manzanas no habrá nadie que se resita.
Una exquisita salsa para carnes, pescados y lo que se nos ocurra, con el sabor intenso del ajo y sus propiedades beneficiosas.