- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de presa ibérica a la sal con manzanas
La carne a la sal es una de las mayores delicias que nos brinda la cocina, y convinada con unas dulces manzanas no habrá nadie que se resita.
Lo primero que haremos será limpiar la presa ibérica, enrollarla y bridarla.
Por otra parte, montaremos las claras, y cuando estén montadas les añadiremos 100 gr. de sal gruesa y lo mezclaremos todo bien.
Seguidamente, en un recipiente pondremos la presa, y por encima la mezcla de las claras con la sal, y lo meteremos todo en el horno durante 25 minutos a 160 ºC.
Transcurrido ese tiempo, sacaremos del horno la presa y romperemos la costra de sal.
Se pelan las manzanas y se cortan en dados, se meten en un recipiente hondo con agua y un poco de azúcar, y se deja durante 1 hora. Pasado ese tiempo, se sacan y se marcan en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Hecha con una de las mejores carnes del cerdo, la presa ibérica con patatas es una receta de cocina muy vistosa y sabrosa, a la vez que fácil.
Con esta sencilla receta de presa ibérica al horno, disfrutaremos de la carne de cerdo como nunca antes, gracias al toque que le da el moscatel de pasas.
Receta de carne aligerada con verduras y enriquecida con una sabrosa salsa de nata y ajos.
Un fiambre de presa ibérica cortado tan fino como el jamón, dispuesto sobre pan crujiente y acompañado con gelatina de vino, salsa de ajo negro y germinados.