- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de ajo
Una exquisita salsa para carnes, pescados y lo que se nos ocurra, con el sabor intenso del ajo y sus propiedades beneficiosas.
Para hacer la salsa de ajo, empezamos calentando dos cucharadas colmadas y grandes de aceite de oliva en una sartén, sobre las cuales, una vez que el aceite esté caliente, echaremos las dos cucharaditas de café de harina. Con una cuchara de palo, remover despacio hasta que la harina se queme.
Los dientes de ajo los habremos pelado y triturado antes con la ayuda de la picadora. Cuando la harina esté dorada, añadiremos el ajo triturado, y seguiremos removiendo durante unos minutos más. Luego añadiremos la leche a la salsa de ajo, y subiremos ligeramente el fuego.
Sin dejar de remover, espesaremos la salsa de ajo un poco, y luego volveremos a bajar el fuego. Añadiremos entonces la yema de huevo (reservaremos la clara para otra ocasión), y removeremos de nuevo con cuidado de que el huevo no cuaje.
Por último, enriqueceremos la salsa de ajo con pimienta y perejil picadito, y rectificaremos de sal al gusto.
Foto orientativa: Dichohecho
La salsa de ajo se puede también hacer sin huevo, sustituyéndolo por un poco más de harina.
Receta de carne aligerada con verduras y enriquecida con una sabrosa salsa de nata y ajos.
Deliciosos crepes rellenos de setas con una espectacular salsa de con sabor a ajo, perfectos para una cena de gala o una cena en pareja.
Un entrante o primer plato muy fácil para cualquier día, la patata asada y rellena con la brandada es deliciosa y la salsa de ajo le da un toque perfecto.
Uno de los sabores más intensos en lo que a pasta se refiere es el de estos estupendos tortellini de setas con salsa de ajo.