- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillera de buey a la brasa
Vamos a disfrutar de una estupenda carrillera de buey a la brasa con cebollas, pasas, zanahorias, patatas y zumo de uva... Una auténtica obra de arte.
Para comenzar a preparar nuestra carrillera de buey a la brasa con cebolla ponemos la olla a presión a calentar con un poco de aceite. Una vez el aceite esté caliente introducimos la carne y la freímos a fuego fuerte. Le damos la vuelta para que se dores por todas partes (de 2 a 3 minutos por cada lado).
A continuación añadimos las cebollas peladas y cortadas en cuatro, las pasas, el ajo pelado y el zumo de uva. Salpimentamos generosamente. Cerramos la olla a presión y ponemos el minutero a una hora a partir de los silbidos.
Mientras tanto iremos pelando y lavando las zanahorias y las patatas para la carrillera de buey a la brasa con cebolla. Cortamos las zanahorias en tres a lo largo y las patatas en seis.
Cuando haya pasado una hora, abrimos la olla a presión (poniéndola antes brevemente bajo el chorro de agua fría del grifo para despresurizar) y echamos las verduras sobre la carne. Volvemos a cocer a presión durante 15 minutos.
Una vez tengamos la carne cocida la servimos con ayuda de una espumadera sobre una fuente con todas las verduras. Vertemos la salsa por encima. Servimos la carrillera de buey a la brasa con cebolla con mostaza fuerte.
Foto orientativa: goodiesfirst
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.
Unas tiernas y jugosas carrilleras en salsa de vino tinto son uno de los bocados más deliciosos que se pueden llevar a la mesa en fiestas, sea Navidad o no.