- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras de cerdo con casquería de pollo
Este plato de carrilleras de cerdo con higado, corazones y mollejas de pollo, es una tapa ideal para festivos y fines de semana
En una cazuela ponemos a hervir durante 15 minutos en con agua y sal, las mollejas y las carrilleras. Las dejamos enfriar y reservamos el caldo de la cocción.
En una sartén grande, marcamos los hígados con los corazones, y los reservamos.
En la misma sartén ponemos la cebolla bien picadita y después los ajos. Pelamos los tomates y les quitamos las pepita, solo queremos la carne, los picamos bien y los añadimos a la sartén, hasta que se poche todo bien.
Cortamos las carrilleras, los hígados y los corazones a trocitos, y lo añadimos también a la sartén. Le damos una vueltecita y le incorporamos un poco del caldo que teníamos de la cocción, el vaso de vino y las especies. Lo removemos todo y lo dejamos cocer tapado durante 10 minutos. Rectificamos de sal, si fuera necesario y añadimos un poco de pimienta.
Pasados los 10 minutos añadimos un poco del caldo más si fuera necesario, e incorporamos el brandy. Lo dejamos cocer 10 minutos más (lo más duro son las mollejas, si están blanditas puedes pagarlo, si no , habrá que dejarlo cocer un poco más).
Freímos las patatas, cortadas en tiras, para acompañar el plato.
En Cataluña se llaman pedres de pollo
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Si eres de los que gustan de deleitarse con un buen plato de carne tierna y jugosa, no debes perderte esta rica receta de carrillera de cerdo con anacardos.
Tiernos y jugosos trocitos de carne de cerdo en una espectacular y sabrosa salsa con verduras, vino tinto, caldo y un toque dulce para chuparse los dedos.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.