- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras en salsa
Ricas y tiernas carrilleras en salsa de Oporto con un delicioso sofrito de verduritas. Un plato completo con el que tus invitados ¡disfrutarán como nunca!
Lo primero a lo que vamos a dedicarnos es a enharinar las carrilleras, previamente sazonadas al gusto. Doramos la carne en un poco de aceite de oliva y cuando estén listas, las apartamos y reservamos.
En el mismo aceite de dorar las carrilleras, sofreímos las verduritas: zanahorias en laminitas y puerro y pimiento en un picadillo fino.
Incorporamos también el laurel y un poquito de sal y dejamos que la verdura se haga a fuego lento, hasta que esté pochada, lo que hará en un cuarto de hora más o menos.
Una vez tengamos el pochadito, le quitamos todo el aceite y volvemos a colocar el recipiente con las verduras escurridas al fuego. Añadimos un pelín de harina y le damos un minuto, sin parar de remover.
Bañamos el pochado con el Oporto, dejamos que evapore el alcohol y añadimos la carne. Añadimos el ajo majado, un poco de tomillo y pimienta y rectificamos de sal. Rociamos con caldo hasta cubrir.
Tapamos las carrilleras en salsa y dejamos cocinar con tapa, durante tres cuartos de hora. Trascurrido ese tiempo, subimos el fuego y dejamos que la salsa reduzca otros veinte minutos, con cuidado de que el guiso no se pegue ni se quede seco.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.
La carrillera de ternera es una carne sabrosa y suave que siempre nos hará quedar bien cuando tenemos invitados, más aún, si la preparamos de esta forma.
Aquí lleváis unas carrilleras de ternera en salsa, elaboradas con paciencia y mimo para que queden tan tiernas que se deshacen en la boca.
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.