- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras de ternera en salsa
Aquí lleváis unas carrilleras de ternera en salsa, elaboradas con paciencia y mimo para que queden tan tiernas que se deshacen en la boca.
Lo mejor para no complicarnos la vida es solicitar a nuestro carnicero de confianza que limpie las carrilleras y nos las deje preparaditas, sin nervaduras o exceso de grasa.
Ahora vamos a colocar una cazuela de barro al fuego con aceite de oliva y vamos a dejar que se ponga muy caliente. Es el momento de dorar la carne por ambas caras. Reservamos.
Utilizamos el mismo aceite para freír las verduritas peladas y picadas muy menuditas, excepto la cabeza de ajos, que irá a la cazuela una vez que el sofrito haya cogido colorcito. Entonces sí, incorporamos la cabeza de ajos entera y sin pelar. Si os gusta el sabor más intenso, podéis añadir una cabeza más.
Añadimos las carrilleras y salpimentamos al gusto. Bañamos con caldo hasta cubrir y, cuando rompa a hervir, contamos dos horas y media de cocción.
Sacamos la carne y las cabezas de ajo y colamos. Reducimos hasta que esté un poquito espeso. Devolvemos la carrillera a la cazuela, loncheadas y dejamos cocinar a fuego muy lento, hasta que la carne esté muy tierna.
Foto orientativa: jlastras
Tiernos y jugosos trocitos de carne de cerdo en una espectacular y sabrosa salsa con verduras, vino tinto, caldo y un toque dulce para chuparse los dedos.
Tiernas carrilleras de ternera hechas a fuego lento en una sabrosa salsa de vino tinto, cognac y con un rico sofrito de cebolleta, ajo, puerro y laurel.
Ternera, champiñones, cebolla, brócoli y salsa de ostras son los ingredientes principales de este jugoso y sabroso plato de comida china.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.