- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cazuela de merluza
La cazuela de merluza es un plato con pescado, tomate, cebolla y caldo muy fácil de hacer y que gusta a todo el mundo.
Para preparar la cazuela de merluza lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y cortarla en juliana muy fina. Colocamos una cazuela grande al fuego y agregamos la cebolla para pocharla a fuego lento con un poco de aceite de oliva y sal.
Añadimos el tomate cortado en rodajas y el pimiento verde picado. Salteamos estos ingredientes hasta que se pongan un poco dorados.
Añadimos entonces la merluza cortada en trozos no muy grandes y la salteamos junto al resto de ingredientes. Añadimos un poco de aceite de oliva más para que el pescado no se pegue.
Regamos toda la cazuela de merluza con el caldo de pescado y cocinamos a fuego fuerte durante diez minutos para que el caldo se consuma en parte y se espese la receta.
Luego tapamos la cazuela de merluza y cocinamos veinte minutos a fuego suave para que se terminen de cocinar todos los ingredientes.
A la hora de servir el plato espolvoreamos pimienta negra molida y cebollino picado por encima.
Foto orientativa: AmySelleck
Lo ideal para este plato es utilizar merluza fresca, ya que se mantendrá más entera, pero si no tenemos y sólo disponemos de merluza congelada también la podemos utilizar, aunque teniendo cuidado de que no se deshaga.
Esta cazuela de merluza en salsa es una clásica receta de pescado muy buena, fácil de hacer, llena de sabor y genial para cenas o comidas con invitados.
Deliciosa merluza con almejas, guisantes, espárragos y vino blanco, cocinada en cazuela de barro al estilo de la abuela. ¡Verás el aroma que deja!
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado