- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza a la cazuela
Deliciosa merluza con almejas, guisantes, espárragos y vino blanco, cocinada en cazuela de barro al estilo de la abuela. ¡Verás el aroma que deja!
Cogemos una cazuela de barro para hacer la merluza a la cazuela al estilo tradicional y la ponemos al fuego con un chorro de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, echamos los dientes de ajo pelados y troceados en rodajitas, removemos con una cuchara de palo, y antes de que se doren, apartamos la cazuela del fuego e incorporamos el perejil troceadito. Mezclamos y reservamos.
Sazonamos la merluza y la echamos también un chorrito de limón. Pasamos las rodajas de merluza por harina y las golpeamos suavemente antes de colocarlas en la cazuela con el aceite, el ajo y el perejil.
Cuando hayamos incorporado toda la merluza a la cazuela, volvemos a ponerla al fuego y bañamos todo con vino blanco. Añadimos las almejas y dejamos que nuestro guiso de pescado cueza a fuego suave durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando la salsa de nuestra merluza a la cazuela haya espesado un poco, añadimos los guisantes y los espárragos. Dejamos 3 minutos más para que se mezclen bien los sabores y apartamos del fuego.
Servimos la merluza a la cazuela inmediatamente.
Foto orientativa: jlastras
La cazuela de merluza es un plato con pescado, tomate, cebolla y caldo muy fácil de hacer y que gusta a todo el mundo.
Esta cazuela de merluza en salsa es una clásica receta de pescado muy buena, fácil de hacer, llena de sabor y genial para cenas o comidas con invitados.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado