- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo ahumado
Una fórmula para confeccionar un falso cerdo ahumado en casa. Todo el sabor con ingredientes sencillos y fáciles de tener en casa.
Vamos a preparar el marinado del cerdo ahumado el día antes de la elaboración del lomo. Para ello, pondremos en un recipiente la cebolla troceada, los ajos pelados y el aceite de oliva. Trituramos hasta que nos quede todo bien homogéneo.
Añade ahora al triturado el laurel, la pimienta molida, el zumo de naranja, el tomillo, el vinagre, 4 cucharaditas de sal y la salsa perrins. Removemos bien y reservamos.
Limpiamos bien el lomo de cerdo y quitamos la grasa que sobre. Frotamos con el limón. Lavamos la pieza, la secamos y con las cucharaditas de sal que nos quedan, frotamos el lomo por todos lados.
A continuación untamos la carne de cerdo con el marinado que hemos preparado, por todas partes, y lo ponemos en una buena fuente, con el marinado por encima. Dejamos que pase ahí todo el día, volteándolo cada pocas horas y volviéndolo a bañar con la salsa.
Cuando vayamos a hacer el cerdo ahumado, lo sacamos de la nevera una horita antes para que vaya cogiendo un poco de temperatura.
Mientras que el lomo se está atemperando, vamos a poner a calentar el horno a máxima potencia. Ponemos el lomo en la bandeja del horno y lo cubrimos con papel de aluminio.
Metemos la carne al horno y le damos unos cuarenta minutos de horneado por cada kilo de peso.
Pasado ese tiempo, quitamos el papel y dejamos que la carne se cocine durante una horita más o hasta que se dore.
A partir de ahí ya podemos trincharlo y salsearlo como más nos guste, aunque este cerdo ahumado está delicioso por si solo.
Foto orientativa: WordRidden
Puede que no se te ocurra una salsa con la que acompañar el cerdo ahumado, o puede que, aunque tengas tu salsa favorita, te apetezca ver más opciones. Si ese es el caso, puedes entrar en este enlace de Recetas de Salsas y elegir entre cientos de recetas deliciosas y llenas de sabor.
Unas buenas costillas de cerdo y un salsa de barbacoa de calidad hacen que un plato de costillas de cerdo ahumadas sea un bocado excelente.
Esta receta de chuletas de cerdo ahumadas guarda el característico sabor de este tipo de carne y, a la vez, aporta un toque exótico al paladar.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.