- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo ahumadas
Esta receta de chuletas de cerdo ahumadas guarda el característico sabor de este tipo de carne y, a la vez, aporta un toque exótico al paladar.
Es muy importante cocinar las chuletas de cerdo ahumadas sin ningún tipo de aceite, ya que restaría el sabor típico de esta carne. Para conseguir hacer bien este plato, necesitaremos una buena sartén antiadherente.
Empezaremos poniendo la sartén al fuego y agregando las chuletas de cerdo hasta que estén doradas. Sobre las chuletas de cerdo añadiremos el puerro picada, la zanahoria rallada y la cebolla pelada y picada muy fina.
A continuación, troceamos el tomate y lo agregamos a la sartén. Cortamos los champiñones por la mitad y los agregamos también.
Añadimos una buena pizca de sal y de pimienta negra y removemos todo para que se mezclen los sabores.
Por último, regamos todo con salsa inglesa y dejamos que reduzca hasta que tenga el espesor que nosotros queramos.
Servimos utilizando de guarnición las verduras que hemos cocinado junto a las chuletas de cerdo ahumadas, y a disfrutar.
Foto orientativa: Sashafatcat
Si los ingredientes de las chuletas de cerdo ahumadas nos parecen poco, siempre podemos cocer un poco de arroz, al que agregaremos salsa inglesa para que coja mucho más sabor.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.