- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo al caramelo
El cerdo al caramelo es un plato con bastantes reminiscencias asiáticas y un sabor delicioso para combinar con arroz aromatizado. China en la mesa.
Limpiamos el trozo de lomo para elaborar el cerdo al caramelo y lo cortamos en cubos. Le damos el punto que nos guste de sal y pimienta y rehogamos la carne, sólo para sellarla, en un poco de aceite. Sacamos y reservamos.
En un cazo echaremos el caldo, la pimienta dulce, la salsa de soja y el jengibre. Removemos hasta que quede bien mezclado y ponemos a calentar, sin permitir que rompa el hervor. Procuramos que la mezcla se mantenga templada.
En una olla echamos el azúcar y un pelín de agua. Dejamos al fuego, hasta que caramelice. Añadimos las semillas de sésamo y el caldo que reservábamos. Removemos hasta que todo quede perfectamente incorporado y suave.
Es el momento de echar la carne a esa salsa del cerdo al caramelo. Ponemos el fuego al máximo y no dejamos de remover, para que no se pegue, hasta que consigamos que espese y se evapore el agua, dejando la carne bañada en un caramelo dorado y transparente.
Apartamos el cerdo al caramelo a una fuente y, según vaya perdiendo calor, se irá espesando más. Resultará un plato completísimo si lo acompañamos con un arroz blanco aromatizado.
Foto orientativa: cookbookman17
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.
El caramelo toffee es una salsa de caramelo mezclada con nata líquida y con mantequilla, muy usada en repostería. ¡Le darás a tus dulces un toque suave!
Descubre cómo realizar de una forma sencilla, tu propio caramelo líquido casero con el que realizar adornos para tus postres o caramelizar tus flanes.