- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de cerdo con fideos chinos
Receta de cerdo, champiñones y verduritas, con un ineludible toque oriental.
En un bol, revuelva la clara de huevo, 1 cucharada de la Maicena y el agua. Agregue la carne y cúbrala bien. Tape con envoltura autoadherible transparente y refrigere por lo menos una hora.
En una cacerola grande con agua hirviendo, sumerja las tiritas de cerdo por 45 seg. Escúrralas y luego enjuáguelas rápidamente con agua fría; séquelas con toallas de papel.
En una sartén de teflón o wok caliente 2 cucharaditas del aceite a fuego fuerte. Agregue la cebolla y la zanahoria, y rehogue por unos minutos . Añada los champiñones; baje la llama y cocine tapado durante 3 minutos.
Mientras tanto, en un bol pequeño, revuelva el caldo, la salsa de soja y la cucharada restante de maicena; déjelo a un lado. Con una espumadera, pase las verduras a una fuente.
Suba la llama y ponga la cucharadita restante de aceite en la sartén. Agregue el cerdo y los tallarines y rehogue por 1 min. Incorpore la mezcla de caldo, luego agregue las verduras y cocine, revolviendo de vez en cuando, por 2 min. o hasta que la salsa se espese. Incorpore las cebollitas de verdeo y sirva.
** Foto orientativa encontrada en el blog "elcomedordesusita"
Curiosa combinación de secreto de cerdo con fideos chinos con matices muy asiáticos como la lima y la salsa de soja.
Si te gusta la comida oriental, nada mejor que esta peculiar versión de fideos chinos acompañados de verduras y por supuesto, salsa de soja.
No hay nada más clásico en la gastronomía asiática que esta receta de fideos chinos tres delicias salteados y con salsa de soja.
Lo mejor de esta receta de fideos chinos con calamares es que la preparamos en muy poco tiempo y resulta de lo más sabrosa.