- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos chinos con verduras y salsa de soja
Si te gusta la comida oriental, nada mejor que esta peculiar versión de fideos chinos acompañados de verduras y por supuesto, salsa de soja.
Para preparar este delicioso plato de fideos chinos con verduras y salsa de soja, necesitaremos una cazuela grande, en la que pondremos a pochar a fuego medio, con un 3 ó 4 cucharas de aceite de oliva y un poquito de sal, la zanahoria y el puerro, previamente cortados en trozos. Lo dejaremos al fuego durante unos 8 minutos.
Mientras se prepara el sofrito para los fideos chinos con verduras y salsa de soja, en una cazuela aparte, vamos a darle un hervor a la berenjena. Primero la cortamos en tiras, y luego la echamos en la cazuela y dejamos que se cueza durante cinco minutos.
En la cazuela del sofrito que habíamos preparado anteriormente, apartaremos la cebolla y la zanahoria hacia los lados, dejando un hueco para echar las almendras al medio. Removeremos bien las almendras en la cazuela hasta que tomen un color dorado.
Cuando las almendras hayan adquirido el color deseado, añadimos a la misma cazuela los fideos chinos sin cocer, junto a la salsa de soja. Lo mezclamos todo bien y tapamos la cazuela para dejar que se cueza el tiempo necesario, aproximadamente 5 minutos.
Pasado este tiempo o cuando veamos que los fideos están casi en su punto, añadiremos las berenjenas en tiras, sin escurrir. Es muy importante que en este momento no dejemos de remover hasta que el plato esté listo, para evitar que los ingredientes se peguen.
Cuando los fideos chinos con verduras y salsa de soja estén hechos, retiraremos la cazuela del fuego y echaremos las pepitas de granada.
Foto y fuente: Ricardo Ojalvo
A la hora de hacer estos fideos chinos, puedes cambiar algunos de los ingredientes por aquellos que más te gusten o bien, añadir tiras de pollo o ternera, entre otras cosas.
Delicioso plato de pasta acompañado de unas crujientes verduras salteadas con un sutil toque de soja que marcará la diferencia. Prueba y repetirás.
Esta receta de arroz con verduras y salsa de soja, además de ser uno de los platos de arroz más sencillos de preparar, tiene un sabor verdaderamente único.
Los fideos chinos con brotes de soja son todo un clásico que sirven a la perfección para empezar una rica velada con los amigos.
Los fideos chinos con salsa de tomate son una forma distinta de preparar un poco de pasta con una deliciosa salsa.