- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos de arroz con verduras y salsa de soja
Delicioso plato de pasta acompañado de unas crujientes verduras salteadas con un sutil toque de soja que marcará la diferencia. Prueba y repetirás.
El primer paso para preparar los fideos de arroz con verduras y salsa de soja es cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Normalmente en una cazuela al fuego con agua y sal se espera hasta que empiece a hervir, se mete la pasta y se deja cocer a fuego medio durante unos 8 ó 10 minutos.
Mientras, por otra parte vamos pelando y troceando toda la verdura, es decir, la cebolla, el puerro y el calabacín y lo salteamos todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un puntito de sal durante unos minutos.
Cuando todavía tengamos las verduras crujientes, añadimos un chorrito de vinagre, esperamos un poco a que se reduzca y vertemos otro chorro de salsa de soja.
Dejamos las verduras salteándose durante un par de minutos o tres al fuego medio-alto y retiramos.
Por último, quitamos el exceso de agua de la pasta cocida con la ayuda de un colador, mezclamos con las verduras salteadas y ya tenemos todo listo para servir en la mesa unos fideos de arroz con verduras y salsa de soja para chuparse los dedos.
Foto orientativa: Alpha
Esta receta de arroz con verduras y salsa de soja, además de ser uno de los platos de arroz más sencillos de preparar, tiene un sabor verdaderamente único.
Los fideos de arroz con verduras son todo un clásico de la gastronomía asiática. Lo mejor de todo es que podemos añadir lo que más nos guste.
Si te gusta la comida oriental, nada mejor que esta peculiar versión de fideos chinos acompañados de verduras y por supuesto, salsa de soja.
La receta de fideos de arroz chinos tiene un sabor insuperable gracias a su verdura, su salsa de soja, su huevo cocido, su guindilla y su aceite de sésamo.