- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cerebro de chocolate y fresa con tarántulas
Un postre especial para el día de Hallowen, un rico coulant de chocolate relleno de mermelada de fresa adornado con arañas de galleta.
Ponemos a derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño María (o en el microondas).
Una vez derritido, removemos bien y añadimos el azúcar, la harina y los huevos. Removemos todo muy bien hasta que nos quede una pasta homogénea.
Echamos un pelín de aceite en cada molde que vayamos a servir y los ponemos cinco minutos a calentar en el horno. Retiramos y le añadimos la pasta anterior.
Volvemos a poner en el horno y dejamos hacer unos siete u ocho minutos a 170 grados. Pasado ese tiempo, retiramos, dejamos templar y desmoldamos con la ayuda de un cuchillo.
Una vez los coulants estén fríos, con la ayuda de un cuchillo abrimos la "cabeza" y le añadimos mermelada de fresa al gusto.
Por otro lado, cogemos el regaliz, partimos en tiras muy finas, abrimos las galletas y le añadimos cuatro patitas de regaliz por cada lado, finalmente cerramos y las colocamos alrededor del coulant, simulamos una especie de tela de araña con el caramelo... Y listo.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Delicioso postre de helado de chocolate con fresas ¡hecho por nosotros mismos! Muy apetecible en época de calor que gusta tanto a mayores como a pequeños.
¿A quién no le apetece de vez en cuando unos buenos crepes de chocolate y fresas? Un delicioso bocado para los adictos al chocolate, con un poco de fruta.
Un delicioso keke de chocolate, adornado con fresitas. Para comerlo acompañado con una taza de leche.