Receta de Cestitas de naranja

Con una naranja, macedonia de frutas y una nuez, puedes preparar, junto a los más pequeños de la casa, un postre de frutas que se comerán encantados.

Receta de cestitas de naranja

Ingredientes para la receta de cestitas de naranja

  • Para una cestita:
  • 1 naranja grande de mesa (ver nota 1)
  • 3-4 cucharadas de macedonia de fruta
  • 1/2 nuez

¿Cómo hacer la receta de cestitas de naranja?

1

Cogemos la naranja, la lavamos bien y le hacemos la forma de la cestita. Para ello, con un cuchillo afilado hacemos la forma del asa haciendo dos cortes paralelos a ambos lados del punto donde la naranja se sujeta el árbol, llegando más o menos a la mitad de la naranja.

2

Continuamos haciendo la forma de la cestita de naranja, haciendo otro corte con el cuchillo de manera que unamos los finales del asa. Nos quedará en la naranja un trozo de cáscara en forma de hoja (en el vídeo que he colgado en internet, podéis ver claramente lo que indico, es muy sencillo).

3

Ahora retiramos los cachos laterales que sobran de naranja y la vaciamos con mucho cuidado para que no se nos rompa nuestra cestita de naranja.

4

Ya solo nos queda rellenar la cestita de naranja con la mecedonia de frutas, y adornarla con media nuez... Lista para llevar a la mesa.

Consejos del autor para hacer Cestitas de naranja:

1

1.- Las naranjas de mesa son las que tienen la cáscara gruesa y suelen tener la pulpa menos pegada que las de zumo. Es mejor usar estas primeras ya que para vaciar el contenido de las cestitas de naranja será mucho más sencillo y correremos menos riesgo de que se nos puedan romper.

2

2.- Puedes rellenar las cestitas de naranja con lo que quieras, por ejemplo unas fresas con nata y plátano picado pueden ser perfectas... Todo es cuestión de imaginación.

Receta de cestitas de naranja enviada por recetascomidas