- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ceviche de callo de hacha
Disfruta de este ceviche de callo de hacha con sandía. Una idea fresca y sabrosa ideal para tomar en la temporada de cuaresma o de verano.
Para hacer este ceviche de callo de hacha, tenemos que poner los gajos de las naranjas, los zumos del limón y la naranja, la sandia en dados, el jengibre, la cebolla y el jalapeño en un bowl de cristal.
Mezclamos y añadimos la sal y la pimienta al gusto. Volvemos a mezclar de todos los ingredientes de este ceviche de callo de hacha. Reservamos.
Y ahora, blanqueamos los callos en agua hirviendo y hacemos un shock de agua fría para darle una mejor consistencia a la carne.
A continuación, en la misma agua, blanqueamos los camarones y hacemos lo mismo que con los callos de hacha.
Unimos al bowl, removemos y servimos nuestro ceviche de callo de hacha con las hojas de lechuga y la menta fresca picada.
Foto y fuente: Cadena3
Los cítricos enriquecerán nutricionalmente este ceviche de callo de hacha y le darán un toque de frescura y sabor. Es importante probar con nuevos sabores que nos dará un bagaje diferente al que estamos acostumbrados.
Una pequeña joya de la gastronomía de Sinaloa, los callos de hacha cocinados en su punto con salsa de mantequilla, ajo, limón y pimienta, son una pasada.
Juntando culturas podemos elaborar unos exquisitos callos de ternera acompañados de una suave y apetitosa salsa japonesa. Su resultado: espectacular.
Acompaña unos callos de ternera de morro, morcilla, chorizo, pimentón, ajo, y un toque de guindilla, y podrás hablar de verdaderos callos a la madrileña.
Un plato contundente y sabroso como los callos a la andaluza, es capaz de levantar el ánimo hasta al más decaído. Un cocido con todo lo que se espera de él.