- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones a la bordelesa
Estos sencillos champiñones a la bordelesa son un muy buen entrante caliente que nos llega directamente desde Francia. Sano, sabroso y muy fácil de hacer.
Empezamos nuestra receta de champiñones a la bordelesa limpiando muy bien los champiñones y quitándoles la parte inferior del tallo.
Una vez hecho esto, picaremos el tallo y los picaremos muy finamente junto con la cebolla, el perejil y los dientes de ajo.
Ahora, llevaremos una sartén al fuego medio y le echaremos un poquito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, le añadiremos la picada anteriormente reservada junto con 3 cucharadas de pan rallado.
Freímos unos tres minutos sin parar de remover y pasado el tiempo, retiraremos el sofrito de estos champiñones a la bordelesa del fuego y lo reservaremos en un plato caliente.
Volvemos a llevar la sartén al fuego con otro poquito de aceite y cuando esté bien caliente freiremos las partes del sombrero de los champiñones que haremos a la bordelesa. Primero por la parte plana y luego por detrás (cuando les demos lo vuelta, les añadiremos unas gotitas de aceite en cada sombrero).
Los dejamos hacer a fuego lento unos cinco minutos.
Ahora, le echamos por encima de los sombreros la picada que teníamos reservada con los tallos, la cebolla etc...
Salpimentamos nuestros champiñones a la bordelesa y dejamos hacer un par de minutos más. Listo.
Foto orientativa: Rafel Miro
La foto no es original.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.