- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones a la segoviana
Este revuelto de champiñones con panceta, vino blanco y un toque de orégano, es perfecto para cualquier ocasión.
Lavamos los champiñones y les cortamos el tronco.
Cortamos en tiras la panceta y las ponemos a freír en una sartén, con un chorrito de aceite, hasta que veamos que empieza a dorarse.
Ahora, añadimos los champiñones y los dejamos friendo durante unos 5 minutos.
Mientras, cortamos los ajos en láminas y los incorporamos a la sartén. Lo dejaremos friendo hasta que se evapore el agua que sueltan los champiñones.
Añadimos el vaso de vino blanco, la cucharada de orégano, un poco de perejil fresco y sazonamos al gusto. Dejamos que se vaya cociendo poco a poco hasta que se haya evaporado casi todo el vino.
Batimos los huevos y los añadimos a la sartén, removemos poco a poco y, cuando veamos que se han cuajado, los retiramos.
Ya tan sólo queda emplatar, acompañando los champiñones con unas rebanadas de pan tostado. A comer!
1.- Cuando echéis los huevos batidos, tened cuidado de que no cuajen demasiado ya que sinó no quedará tan jugoso el revuelto.
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.